Curiosidades

Herederos de Philip K. Dick no estan muy contentos con el Nexus One

Ilustración de Philip K Dick (cc) Pete Welsch

Por si algunos no lo saben cuando Motorola decidió bautizar su nuevo SmartPhone con Android como DROID, debió cancelarle a LucasFilm Ltd. por su uso.

Algo similar esta ocurriendo con el Nexus One, el nuevo teléfono de Google y cuyo nombre es reclamado por los herederos del escritor Philip K. Dick. Reconocido mundialmente por escribir la novela de ciencia ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y que, posteriormente, sirvió de base para la realización de la película Blade Runner.

La base del reclamo se origina en la semejanza existente entre el nombre de los replicantes que aparecen en la obra (Nexus-6) y el nombre elegido por Google para bautizar a su teléfono (algunos podrían decir que hay menos de seis grados de separación entre ambos).

De hecho los herederos del escritor enviaron una carta a Google en donde le solicitan no seguir utilizando ese nombre para su teléfono, bajo amenaza de iniciar todas las acciones legales (¿sabían que FayerWayer también fue amenazado por algo similar?).

Por el lado de Google se defienden señalando que la marca Nexus One no esta registrada por los herederos de Dick y que la compañía estaba utilizando la palabra “Nexus” en su sentido original (un lugar donde las cosas convergen).

Link: Philip K. Dick Estate in Pursuit of Google’s Nexus One (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos