PlayStation 3

Heavy Rain es apto para mayores de 15 años (en Reino Unido)

Mientras en otras regiones se dan golpes de pecho por las escenas topless que muestra Heavy Rain, la British Board of Film Classification (BBFC) calificó al juego apto para muchachines mayores de 15 años. ¿La razón? En el juego no aparecen personas reales, son simplemente pedazos de polígonos que no hacen daño a nadie. La organización dijo que la clasificación está en función de la cantidad de sangre o violencia que contenga el juego y que ha sido juzgado al mismo nivel que las películas.

En otros países (como Estados Unidos o Australia) los gobiernos conservadores obligan al estudio a hacer ajustes al contenido del juego con tal de no perturbar a la juventud, que ya suficiente tiene con la violencia de los noticieros, talk shows y demás basura mediática.

Seguro que a David Cage le emocionará saber que venderá más unidades en Reino Unido, faltará ver si en el resto de regiones no se imponen los puritanos y Heavy Rain se vende tal y como fue planeado, de lo contrario se repetirá el fenómeno Fahrenheit.

Link: Heavy Rain gets 15 certificate from BBFC (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos