[metroimage ids=”38-115863,38-115866,38-115868,38-115872,38-115875,38-115876″ imagesize=”large”]

Google y su lucha contra los fraudes en línea

por

Google se encuentra bastante preocupado por las innumerables quejas por parte de sus usuarios, debido a la gran cantidad de ofertas para ganar dinero que han aparecido últimamente y que utilizan el nombre o el logotipo de Google, pero que por supuesto son falsas.

Frases como “¡Utiliza Google para ganar miles de dólares!” o “Dinero fácil con Google: ¡Podrías estar ganando hasta 978 dólares al día trabajando desde casa!”, son de las más típicas.

La estafas principalmente consisten en incitar a las personas a pagar una suma de dinero con su tarjeta de crédito con el fin de recibir información adicional, y posteriormente se les hacen cargos adicionales de origen dudoso. De esta forma se ha engañado a miles de personas.

La gran G ha comenzado a tomar cartas en el asunto y ha iniciado una demanda contra Pacific WebWorks, por el caso conocido como “Google Money” y a otros casos aún no publicados. Otras medidas que se han tomado para erradicar este problema, han sido la eliminación de direcciones (URL) fraudulentas en los resultados de las búsquedas y desactivar las cuentas de AdWords maliciosas.

También se llama a que las personas tengan cuidado al momento de entregar sus datos bancarios y revisar cuidadosamente las ofertas que se presenten, más aún cuando sean demasiado buenas para ser ciertas. Existe una serie de consejos elaborados por Google, sobre cómo detectar un fraude en línea y que puedes encontrar en este enlace.

Además se llama a tener cuidado con los siguientes términos: Google Adwork, Google ATM, Google Biz Kit, Google Cash, Earn Google Cash Kit, Google Fortune, Google Marketing Kit, Google Profits, The Home Business Kit for Google, Google StartUp Kit y Google Works.

Link: Luchando contra el fraude en línea: Los estafadores de “Google Money”, a juicio (Blog para Webmasters de Google)