CHW

Google te multa si devuelves el Nexus One

Afilad los cuchillos que guardasteis

Aquí va a arder Troya, aquí va a quedar la crema, aquí va a correr sangre, y otros eufemismos para decir que se está incubando un escándalo

Resulta que en la letra pequeña del contrato que se suscribe con Google a la hora de comprar el Nexus One, hay una condición que pasó de soslayo los primeros días pero ahora le están dando firme en la blogósfera por lo abusiva que resulta.

Google establece que si se disuelve el contrato en los primeros 120 días, tienes que devolver la diferencia entre el precio del aparato desbloqueado (USD 529) y el precio al cual lo obtuviste. Si compraste el subsidiado por T-Mobile a USD 179 esta Equipment Recovery Fee o ETF asciende a USD 350 pero, escuchen bien, esto es aparte de lo que te cobra T-Mobile por el mismo concepto. Cito textual del contrato:

Please note that the Equipment Recovery Fee is imposed by Google and not your chosen carrier and is in addition to any early termination fees that may be charged by your chosen carrier in connection with termination of your wireless plan prior to fulfillment of your chosen carrier’s service agreement term.

En otras palabras, si compras un Nexus One via T-Mobile y lo devuelves al otro día, terminas pagando USD 880. No parece tan buen negocio por un teléfono sobre el cual hay varias quejas técnicas y casi ningún soporte post-venta.

Link: WTF: Google Charging Nexus One ETF In ADDITION To Carrier ETF (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos