Google expande las búsquedas sociales

Google expande las búsquedas sociales

El servicio de búsquedas sociales de Google se graduó de los Labs de Mountain View. O sea que ya no es un prototipo, aunque estará sólo disponible para los usuarios angloparlantes del buscador.

Social Search permite incluir en tus búsquedas resultados relacionados con tus amigos o personas que están en tu círculo social, por ejemplo, cosas que han escrito en sus blogs, en su Twitter o en otras redes sociales (que debes especificar y autorizar previamente).

Pero además de graduarlo, Google incluyó también la búsqueda social en las imágenes (en beta), de modo que vas a poder ver las fotos de tus amigos de Flickr, Picasa, etc. en los resultados. Por supuesto, para que todo esto funcione tienes que acceder a tu cuenta de Google antes de usar el buscador.

“Creemos que hay un tremendo potencial de la información social para mejorar las búsquedas, y estamos sólo comenzando a rascar la superficie”, señalan Maureen Heymans, jefa técnica de Social Search y Terran Melconian, jefe técnico de Social Image Search en el blog oficial. Esto significa que probablemente veamos bastantes cambios en esta área en el futuro próximo.

Link: Search is getting more social (Official Google Blog)