CHW

Google Docs ahora soporta uploads

Sonaste dropbox

Hasta hoy, si uno quería usar Google para alojar archivos grandes tenía básicamente un solo camino a seguir: instalar GMail Drive, una aplicación que crea un disco ficticio alojado “en la nube”, en el cual uno puede guardar archivos ya sea como respaldo o para tenerlos siempre a mano. Lo que hace esta aplicación es simular un sistema de archivos usando en realidad los adjuntos de los correos electrónicos.

Como cada correo puede tener máximo 25MB de adjuntos, archivos más grandes son segmentados por Gmail Drive. Esta aplicación no se hace responsable de la integridad de los archivos, ni  puede garantizar, obviamente, que Google no vaya a eliminar todos los adjuntos alojados con su aplicación por no estar oficialmente soportada. En otras palabras, Gmail Drive es una solución que funciona pero que en cualquier momento se puede venir abajo.

Por lo mismo, han prosperado aplicaciones de respaldo en línea como Dropbox, pero ahora Google le anduvo saliendo al camino habilitando por fin la posibilidad de subir archivos a Google Apps. El límite por archivo individual es de 500Kb para archivos DOC, 10MB para otros archivos convertibles a Google Apps (PDF, PPT) y 250MB para el resto, por ejemplo videos. La idea es que no lo uses para alojar algo que puedas transformar al formato Google Apps sino fotos, videos y otras cosas de alto peso.

Por lo que estuve probando, no permite subir formatos comprimidos (zip, rar, gz) ni instaladores (exe) pero me dejó subir un video de 40MB sin problema, y la gracia es que se puede compartir con tu empresa si estás usando la versión con dominio.

A ver si salen clientes para manejar Google Docs como una unidad de red, de seguro será más rápido que el actual Gmail Drive. Ah, se me olvidaba lo más importante: el alojamiento máximo total es de 1GB, pero se puede comprar más, por 25 centavos al año el GB adicional.

Link: Upload and store your files in the cloud with Google Docs (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos