Ciencia

Google celebra con manzanas el natalicio de Isaac Newton

Google cambió hoy una vez más su logo, en lo que ya viene siendo una tradición en el sitio. El de esta mañana, sin embargo, es un tanto diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

PUBLICIDAD

Un árbol de manzanas decora el logo en honor al natalicio de Isaac Newton hace 367 años, y si esperas unos 2 a 3 segundos, se puede ver cómo la gravedad hace su trabajo y una de las manzanas se cae por debajo de la barrita buscadora.

A diferencia de los logos anteriores, éste se mueve solo y no necesita que ingreses ningún tipo de clave o hagas click en ninguna parte.

La historia dice que Newton concibió que la misma fuerza gobierna el movimiento de la Luna y el de las manzanas, una vez que vio cómo una manzana caía en su patio en algún momento de 1666.

Entonces, se dedicó a calcular la fuerza necesaria para mantener a la Luna en su órbita, en comparación a la fuerza necesaria para atraer un objeto hacia el suelo. Supuso que ya que se podía calcular el periodo orbital de la Luna, la misma fuerza sería responsable de los demás movimientos orbitales, y la bautizó “gravitación universal” .

Links:
Google
Isaac Newton (Wikipedia)

Tags

Lo Último