Google abrirá oficinas en Perú

Google abrirá oficinas en Perú

Google iniciará operaciones comerciales en Perú este año, sumando una oficina más en América Latina (ya tiene en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia).

“Tenemos un plan bastante agresivo de expansión para 2010 y estamos estudiando la apertura de más operaciones en Latinoamérica. Hemos decidido ya que Perú será la próxima”, dijo a la agencia Efe el director general de Google para la región, Alexandre Hohagen.

La compañía consideró que Perú es un mercado muy activo en el tema de las búsquedas, por lo que se hace necesario tener una oficina para potenciar el desarrollo de nuevos negocios, contactos con el gobierno y la prensa.

Hohagen también afirmó que Google busca iniciar operaciones también en algún otro país de la región en el corto plazo, que no está decidido aún, aunque se barajan como posibles opciones Puerto Rico, Panamá o Costa Rica.

De acuerdo a comScore, en América Latina el 85% de las búsquedas se hacen a través de Google, a diferencia Estados Unidos por ejemplo, donde alcanza el 67% (el resto se hace a través de Yahoo o Bing en la mayoría de los casos).