Gobierno alemán recomienda no usar Internet Explorer Gobierno alemán recomienda no usar Internet Explorer

El resto del mundo esta de acuerdo

Gobierno alemán recomienda no usar Internet Explorer

por

El resto del mundo esta de acuerdo

Luego del gigantesco ataque que lanzo China contra Google, Adobe y otras compañías estadounidenses, los afectados decidierontomar cartas en el asunto – incluso el mismísimo Barack Obama salió en defensa de la gran G – y buscar más información sobre lo que realmente sucedió; en resumen, la Operación Aurora fue un ataque ordenado por el Gobierno de China, el que pretendía acceder a varias cuentas Gmail de usuarios chinos que son activistas de los derechos humanos.

Lo que hace poco descubrió el equipo de seguridad de McAfee es que entre los ingredientes para llevar acabo el ataque estaba Internet Explorer, en todos sus sabores, más unos cuantos gramos de ingeniería social. Al paso de las declaraciones de McAfee, la Oficina Federal Alemana para Seguridad en las Tecnologías de Información (BSI), llamo a sus ciudadanos a no utilizar el navegador Internet Explorer y buscar alternativas temporales hasta que Microsoft no solucione la vulnerabilidad que puede ser explotada para llevar estos ataques a gran escala.

Aunque Microsoft ha puesto varias soluciones parches sobre la mesa, como deshabilitar ActiveX y utilizar el “modo protegido”, el Gobierno Alemán no da su brazo a torcer y aconseja que lo mejor es cortar por lo sano. No usar Internet Explorer.

¿Quién más se suma a la petición alemana?

Link: Alemania recomienda no usar IE (MuyComputer)