CHW

GlobalFoundries absorve Chartered al 100%

Ahora son la tercera fábrica más grande del mundo

Hace meses atrás les comentamos que GlobalFoundries, la costilla de AMD en lo que manufactura de procesadores se refiere, había comprado exitosamente Chartered, otra compañía de la misma índole. Sólo faltaba completar la compra y eso se ha llevado a cabo hoy.

Desde ahora, GlobalFoundries se ha convertido en la tercera fábrica de manufactura más grande del mundo, y según mi bolita mágica los dos que le siguen son TSMC y UMC. La compañía poseería 5 fábricas de 200mm y dos fábricas de 300mm en Singapur y Dresden, Alemania. No piensan detenerse ahí, planean expandir ambas de 300mm y terminar la construcción de aquella en Nueva York de la que tanto le hemos hablado.

¿Qué significa para el resto? Una nueva opción para llevar a cabo tus chips de forma física. Por ejemplo, no es posible descartar que NVIDIA opte por producir algo en esta compañía, o incluso AMD para mejorar su disponibilidad de productos tanto gráficos como CPUs. Pensando en unos TSMC y UMC llenos de pedidos hasta la coronilla, esta tercera opción seguro es interesante para más de alguna compañía.

Link: Globalfoundries Absorbs Chartered, Officially Becomes Globe’s Third Largest Foundry. (Xbit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos