PlayStation 3

Futurología: PlayStation 4 seguirá usando formatos ópticos

Según yo, la tendencia en el mundo tecnológico es el cambio hacia formatos totalmente digitales. Sony parece estar tomando ese camino, sino para que lanzan un PSPGo, que no es sino un PSP sin la unidad de discos UMD. Pues Shuhei Yoshida, vice presidente senior de desarrollo de producto para SCEA, dijo que los juegos para la próxima PlayStation se distribuirán en discos ópticos.

¿Qué? ¿Cómo es posible hablar de este tipo de retrocesos? Bueno, la cosa es más complicada de lo que parece. Aunque hoy tenemos velocidades de descarga cada vez más rápidas, no es lo mismo bajar 1 o 2GB a lo mucho para un juego de la PSN, pero qué pasa con los grandes títulos, aquellos que llegan a medir hasta 50GB. La espera sería de días. En cambio ir a la tienda y poner el disco es mucho más sencillo y rápido. Si a esto le sumamos que el precio del juego en formato digital que en Blu-ray es el mismo, es suficiente para ahorrarnos horas de espera antes de poder jugar.

Parece que la PlayStation 4, así como el resto de las nuevas consolas que vayan a salir en un futuro indeterminado, estarían ofreciendo juegos de alto calibre en formato óptico mientras que el resto serán descargas digitales.

Por supuesto que todo esto son meras especulaciones y tendremos que esperar para ver los futuros desarrollos. Mientras esto sucede, disfrutemos nuestras consolas actuales.

Link: Próxima PlayStation 4 seguirá usando discos ópticos (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos