Futurología: Google apoyaría a Spotify para lanzar el servicio gratuito en los Estados Unidos

Futurología: Google apoyaría a Spotify para lanzar el servicio gratuito en los Estados Unidos

Es probable que muchos de ustedes ya sepan qué es Spotify, especialmente si viven en Europa, pero para los que no; se trata de una aplicación que hace stream de música sin cobrar un centavo, escuchando cortes comerciales, o pagando una cuota mensual sin publicidad.

Desafortunadamente Spotify se ha encontrado con muchos obstáculos legales que hacen que su servicio solo esté disponible en pocos países de Europa y que su llegada a América se haya atrasado hasta nuestros días. Sin embargo, han empezado a circular rumores acerca de que Google desea incluir en el Nexus One, a Spotify.

Dadas las dificultades que las disqueras están imponiéndole, Spotify tendría que cobrar por sus servicios en los Estados Unidos, sin embargo Google estaría costeando entre USD$3 y USD$4 por usuario, al mes, además de incluir publicidad. De tal manera el servicio sería gratuito.

Afortunadamente estamos a tan solo unas cuantas horas de averiguar la verdad a todo esto, pero de confirmarse, el teléfono celular de Google tendría una gran ventaja competitiva sobre otros celulares. Además se abrirían las puertas para que Spotify llegue a las computadoras de Estados Unidos, aunque creo que seguirá lejos de América Latina.

Link: Google podría pagarles Spotify a los usuarios del Nexus One (Xataka Móvil)