Futorología: Asus trabaja en un eReader con pantalla OLED y batería de 122 horas

Futorología: Asus trabaja en un eReader con pantalla OLED y batería de 122 horas

por

Asus DR-570 (OLED) y Asus DR-950 (Grises multitáctil)

Desde unos meses hay un rumor de que Asus está trabajando en un lector de libros electrónicos. Pero, según el Times Online, no es cualquier eReader, ya que aparentemente cuenta con una pantalla a color OLED de 6 pulgadas, Wi-Fi, soporte 3G y es capaz de reproducir video flash. Lo interesante es que es este lector (Asus CD-570) cuyo procesador se desconoce, supone una batería con una duración de hasta 122 horas.

Pero no es el único rumor, también se sabe de un modelo DR-950 con pantalla en escala de grises de 9 pulgadas que puede manejar 16 tonos de gris con una resolución de 1024 x 768.

Según ha informado que el DR-950 contará con Wi-Fi integrado, HDPA, WiMAX opcional, navegador web, lector de RSS, teclado virtual y reconocimiento de escritura, conversión de texto a voz y un diccionario incorporado. Incluye 4 GB de almacenamiento y tiene una ranura para tarjeta SD para almacenamiento adicional.

Estos lectores presumiblemente estarán disponibles a fin de año manejan y tendrán soporte para PDF, TXT, EPUB y formatos audibles como MP3.

Links:
Asus eBook reader said to have OLED display, 122 hour battery (Liliputing)
ASUS DR-950 9-inch touchscreen e-reader brings text-to-speech and internet browser (Engadget)