fayerwayer

Fundador de Oink es declarado inocente

Hace algunos días les contamos sobre el éxito alcanzado por la organización BREIN en su lucha contra los sitios de intercambio de archivos. Con seguridad la celebración les debe haber durado poco luego de enterarse que Allan Ellis, fundador del sitio Oink.cd fue absuelto de los delitos que lo acusaban de compartir música protegida por Derechos de Autor en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Fue en el año 2007 cuando el sitio cayó en desgracia luego de una redada dirigida por Scotland Yard (apoyada por el FBI, Interpol, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, entre otros), en la que se arrestó a Ellis al igual que su padre.

El sitio de intercambio de archivos entró en operaciones en el año 2004 y llegó a tener 200.000 usuarios registrados. Según los responsables de la investigación por sus servidores se descargaron más de 20 millones de archivos. El sitio era operado desde el departamento de Ellis, ubicado en la localidad de Middlesbrough.

Para mantener el sitio operativo los fans realizaban donaciones, las que según la policía, ascendían a unos 25.000 euros mensuales (en la cuenta Paypal de Ellis mantenía 200.000 euros).

Durante el juicio llevado en su contra Ellis se declaró inocente, señalando que el servicio que administraba no almacenaba ningún tipo de archivo de música, sino que sólo los enlaces que dirigían hacia los archivos que los usuarios del servicio querían compartir (de hecho como parte de su defensa señaló que Oink funcionaba de manera similar a Google).

Links:

  1. OiNK Admin Found Not Guilty, Walks Free (Gracias Mauricio)
  2. Oink’s Pink Palace (Wikipedia)

Tags

Lo Último