Fundador de MySQL pide ayuda a China y Rusia

por

Volvió la guerra fría

Ya que Estados Unidos tomó partido por Oracle y le allanó el camino para fundirse con Sun, y la Unión Europea parece dispuesta a hacer lo mismo, el creador de MySQL, Monty Widenius, buscará aliados menos tradicionales.

Creo que hace 20 años que no se planteaba una alianza de China y Rusia contra Europa y Estados Unidos, y aunque el tenor de la oposición es muy distinto no puedo evitar destacar la ironía.

Según Widenius, se trata de países poderosos, que no se dejan influenciar por los poderes occidentales y a cambio han mostrado inclinación por el Open Source. Por lo mismo, tiene la esperanza de que el Servicio Federal Antimonopolios de Rusia, tal como el Ministerio de Comercio de China rechacen la fusión salvando, a su juicio, el destino de MySQL.

Recordemos que Widenius tiene en marcha una campaña llamada HelpMySQL que reunió miles de firmas pidiéndole a la UE que rechazara el acuerdo. Todo indica que en cambio Europa hará oídos sordos a la petición y autorizará la fusión de USD 7.000 millones.

Link: MySQL founder turns to China, Russia to halt Oracle (Reuters)