CHW

Freescale presenta smart-tablet de USD 200

Diseño de referencia a ver si alguien se anima

Esto es un recurso que no todos usan pero que en márketing se estudia como una técnica para empujar un producto. Consiste en poner tú mismo los recursos de investigación y desarrollo para presentar un diseño de referencia, cosa que los ensambladores, que son el eslabón siguiente en tu cadena productiva, se ahorren esa etapa y se animen a sacar productos de los cuales el tuyo es un insumo.

PUBLICIDAD

A NVIDIA y ATI les resulta fenomenal: publican diseños de referencia de sus VGAs y varios productores pequeños se basan enteramente en él ya que prácticamente carecen de capacidad para diseñar sus propias versiones. A VIA, en cambio, no le resulta mucho con sus plataformas.

Hoy supimos que, de cara a CES 2010, Freescale ha mostrado un diseño de referencia para un smartbook, o sea un computador pequeño, barato, sencillo y ultraportátil que no tiene CPU X86 sino ARM. En este caso, uni.MX515 de 1Ghz.

El diseño puede ser usado para crear un smart-tablet como un smartbook. Además del mentado procesador, incluye 512MB de RAM DDR2, pantalla táctil de 1024×600, almacenamiento de entre 4 y 64GB, slot microSD, 3G opcional, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS, USB 2.0, jack de audio para audífonos y micrófono, cámara de 3MP, acelerómetro de 3 ejes, sensor de luz y batería de 1.900 mAh.

Link: Freescale reveals 7-inch smartbook reference design, hopes to see it ship for $200 (Engadget)

Tags

Lo Último