CHW

Firefox la rompe en Alemania

Las descargas aumentaron gracias al ataque chino

Teutona usando Firefox

Firefox, o como le llaman ellos Feuerfuch (eso me lo acabo de inventar), siempre ha sido bastante popular en Alemania. Debe ser uno de los países en que el navegador de Mozilla le gana con mayor facilidad a Internet Explorer. Pues bien, eso está destinado a aumentar.

Como habrán leído, luego de los ataques chinos a Google que explotaron una vulnerabilidad de Internet Explorer, el gobierno alemán, a través de su agencia de seguridad informática BSI, recomendó al público general no usar Internet Explorer al menos mientras Microsoft no parche el agujero de seguridad.

Si antes de eso Firefox era popular, ahora se convirtió en una verdadera fiebre. Mozilla informó que las descargas diarias aumentaron en 300.000 unidades, mientras que Opera a su vez dijo que aumentó la tasa en 18.000 unidades diarias. No sabemos cuánto era lo normal antes de este brusco aumento asi que no tenemos cómo saber el porcentaje real.  Esto es tan exacto como decir: “las descargas de Firefox en Alemania eran bastantes, aumentaron harto y ahora son muchas”.

Es de esperarse que en Francia también haya un moderado aumento de descargas de browsers no-Microsoft luego de que el gobierno recomendara lo mismo que Alemania. Me atrevo a decir que se notará menos que en Alemania en atención a que los franceses acostumbran -a diferencia de los alemanes- a pasarse al gobierno por buena parte,  sea de la tendencia que sea.

Link: Firefox Soars on Germany’s Browser Warning (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos