Finalmente,  Firefox 3.6 es oficial

Finalmente, Firefox 3.6 es oficial

por

Disponible para descarga

Finalmente, después de varias semanas en estado Beta, ya es posible descargar la versión 3.6 final del navegador Firefox de la fundación Mozilla.

Esta edición corrige varias de las fallas de la versión 3.5, pero además incorpora otras gracias que pasamos a enumerar:

  • Personas: la capacidad de customizar el browser con un variado conjunto de skins o temas ligeros. Siempre ha sido posible cambiarle la apariencia a Firefox, pero con Personas esa modificación no tiene impacto aparente en el rendimiento ni la impronta de memoria.
  • Mejora de soporte Mozilla Prism: es un motor capaz de hacer funcionar aplicaciones web en el escritorio, algo que usualmente se hace con Google Gears o Adobe Air. Fue anunciado el 2007 y hace varios meses se liberó el beta.
  • Integración con Aero: para aprovechar el envión de Windows 7, la edición 3.6 de Firefox se integra de mejor manera con el escritorio del nuevo sistema operativo de Microsoft y sus efectos gráficos.
  • Instalación de extensiones: salvo algunos casos específicos, ahora no será absolutamente necesario reiniciar el navegador para instalar y activar una extensión.

Esta edición es la última gran versión antes de  la llegada de Firefox 4 en el cuarto trimestre de 2010. Eso significa que no habrá Firefox 3.7 pero sí 3.6.1, 3.6.2, y así hasta la 3.6.19 o quien sabe cuánto.

La descarga pesa 7.966Kb y eso es exactamente lo que pesaba la RC2 en el caso de la versión en español y eso no significa necesariamente nada, pero cumplo con comentar que con una alta probabilidad la RC2 pasó a ser la final sin cambios. Dudo que en tres días hayan cambiado gran cosa, la verdad.

Bueno, menos bla blá y más descarga: ándate derechito a Mozilla.org y danos tus impresiones sobre FF 3.6 en el hilo de comentarios. También te recomendamos este link que permite monitorear cómo se está desarrollando la descarga mundial de FF 3.6.