Fanáticos traducen Fatal Frame IV al inglés

Fanáticos traducen Fatal Frame IV al inglés

Cuando los distribuidores deciden no sacar sus títulos de Japón por miedo a las bajas ventas, no queda de otra que resignarse, a menos que un valiente grupo de fanáticos tome las riendas y se dedique a hacer una traducción al inglés. Durante los últimos años ha habido bastantes grupos trabajando en traducciones de juegos como Snatcher, Policenauts o algunos de DS como Xenosaga o Tales of Innocence. En esta ocasión toca el turno de Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse para Wii, un juego que muchos nos quedamos con ganas de probar.

Después de meses de arduo trabajo, el equipo de Beyond the Camera’s Lens ha liberado un parche de 376MB que traduce el juego al inglés. Lo mejor de todo es que no necesitas modificar la consola, podrás cargarlo en la memoria SD y jugar con tu copia japonesa en la Wii, no importando la región. Aparte de la traducción, este parche abre la puerta para incluir nuevas texturas, niveles e incluso música personalizada por lo que podríamos ver múltiples versiones en un futuro cercano.

¿Tomará acciones Tecmo o Nintendo? No veo ningún beneficio económico para los autores ya que el parche es gratuito (puedes donar por PayPal si quieres); de igual modo no necesitas modificar la consola. Esperemos que no salgan con alguna tontera y terminen tirándolo de la red.

Link: Smile! Fatal Frame 4 fan translation available (vía Eurogamer)