CHW

Facebook vende nombre de usuario

Que bonito

Un sujeto de nombre Harman Bajwa tenía un perfil de Facebook con su nombre de pila

http://www.facebook.com/Harman

haciendo uso de la función de tener URLs amigables, o “vanity URL” presente en el sistema desde junio.

Un día se metió a su cuenta y se encontró con un mensaje de amonestación de la administración de facebook que decía, en buenas cuentas, que le habían quitado ese nombre:

El nombre de usuario que usted seleccionó fue removito por violar las políticas de Facebook. El nombre de usuario debe tener una conexión clara con su identidad. Además, suplantar a otra persona está prohibido.

De vuelta a su vieja URL facebook.com/profile.php?id=538612932,  Harman no entendía nada, pero empezó a sospechar cuando recibió otro mensaje diciendo, más o menos:

Soy un estratega de medios en la empresa Carat en Boston, y estoy a cargo de la cuenta de Harman International. Estamos lanzando una iniciativa para auspiciar los premios Grammy y la empresa quiere obtener la URL  facebook.com/harman para su página de fans en Facebook.

Atando cabos, la petición de Carat llegó un poco tarde, a Harman le habían quitado el nombre Harman para dárselo o vendérselo a Harman International. Por suerte yo estoy a salvo de ese problema. Recuerden visitarme en mi perfil http://www.facebook.com/pepsi y déjenme un saludo.

Link: Facebook Snatches User’s Vanity URL And Sells It To Harman International (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos