Exoesqueleto de Lockheed Martin usará celdas de energía en el campo de batalla

Exoesqueleto de Lockheed Martin usará celdas de energía en el campo de batalla

por

Lockheed Martin photo (Uso autorizado)

Los exosqueletos llevan un tiempo acompañándonos, y el ejército estadounidense ya lleva bastante tiempo haciendo pruebas con ellos. Sin embargo, ahora se integrará en uno de los principales modelos de Lockheed Martin celdas de energía a base de combustible como fuente de alimentación, lo que aumentará su autonomía desde un par de horas a días de funcionamiento. Hasta ahora, estos aparatos funcionaban con baterías de ión de litio.

La implementación se hará junto a la empresa Protonex Technology Corporation, con la que el gigante de las armas Lockheed Martin firmó un acuerdo conjunto para desarrollo. El exoesqueleto “Human Universal Load Carrier” (HULC) durará con estas celdas hasta 72 horas, lo que amplía enormemente las posibilidades de realización de misiones de mediano aliento para el ejército.

Además, este sistema permite a los soldados cargar un equipo de 90 kilos sin mayores problemas, por lo que no sólo disminuye el cansancio de sus usuarios, sino que también les permite llevar armamento más pesado y más municiones. También se ha mejorado la flexibilidad del exosqueleto, añadiendo puntos de flexión para asegurar mayor comodidad y maniobrabilidad en combate, y se mejoraron algunos algoritmos del computador que controla los movimientos del exosqueleto. Finalmente, para bien o para mal aún se desconoce cuando llegarán estos implementos a los ejércitos.

Link: Lockheed Martin (Vía The Register)