fayerwayer

España: Audiencia Nacional admite un recurso contra la ministra de Cultura por conflicto de Intereses

La cuestionada ministra. (cc) 20 minutos

Parece que mientras algunos asuntos se están tramitando al margen de la ley, la justicia española todavía tiene potestad para decidir en algunos temas, lo cual no deja de ser positivo.

Quien abandera públicamente el impulso de la Ley de Economía Sostenible es la actual ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

En España se sabe que la ahora ministra es guionista y directora de cine, y muchos apuntaron antes de que asumiera su cargo que había conflicto de intereses al ponerla a la cabeza del ministerio. No sólo es evidente por su profesión, ya que hasta el momento había realizado declaraciones y discursos – cuando ostentaba la presidencia de la Academia de Cine – muy duros contra internet.

Salta a la vista que Sinde tiene intereses – y amistades – en el mundo del cine (lo cual no es malo de por sí), y en junio del 2009 la Asociación de Internautas presentó una demanda por conflicto de intereses ante el órgano correspondiente, que depende directamente de Presidencia del Gobierno. Como era de esperar, la demanda fue entonces desestimada.

El asunto resulta contradictorio cuando se considera que en primavera el Gobierno aprobó un decálogo para evitar situaciones como ésta.

Es así como la Audiencia Nacional acaba de admitir a trámite un recurso contencioso-administrativo contra la Presidencia del Gobierno (presentado por la Asociación de Internautas), por el rechazo de la demanda por conflicto de intereses que en su momento dicho organismo desestimó.

La intención de la demanda, que a pesar de que ha sido presentada por una asociación a título individual, es compartida por gran parte del país, pretende que la actual Ministra abandone el cargo. Que simplemente dimita, o que se la obligue a dimitir. Todo esto, en el marco de la pelea por la Ley de Economía Sostenible, en la que Sinde ha obtenido unos resultados que muy probablemente no se esperaba.

Los temores de que haya sentencia al respecto cuando Sinde ya no sea ministra evidentemente existen, por la lentitud de la justicia española, pero como mínimo se demuestra desde los máximos órganos de justicia del país que en ciertos ámbitos de la sociedad hay algo que no termina de encajar.

Link: La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contra Sinde por conflicto de intereses (Asociación de Internautas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos