Entel lanza cuenta bancaria asociada a un móvil

(cc) KD35

Entel y Banco de Chile anunciaron hoy la “Cuenta Móvil”, un servicio que permite operar una cuenta vista usando el celular.

La Cuenta Móvil está disponible para clientes de Entel, de contrato o pago, que se registren con su número de teléfono y RUT en el sitio web del servicio (que aún no está operativo por alguna causa desconocida) o enviando un mensaje de texto a *109.

Después de esto, tienes un plazo de 30 días para formalizar la inscripción, para lo que es necesario ir físicamente a una sucursal del Banco de Chile y firmar algunos documentos.

Una vez hecho esto, se podrá acceder desde el móvil a la cuenta vista que se creará en Banco de Chile (no importa si eres cliente de otro banco), con la que se podrán realizar y recibir pagos, transferir dinero, hacer giros desde cajeros automáticos y consultar saldo. La cuenta también se podrá acceder de las formas tradicionales.

Ambas empresas señalaron que esperan que en el futuro próximo Cuenta Móvil pueda extenderse a establecimientos comerciales, permitiendo pagar con el móvil usando la cuenta bancaria asociada a él.

Asimismo, dejaron la puerta abierta para que otras operadoras y bancos se sumen a la iniciativa, de manera que se puedan realizar pagos interbancarios o entre compañías.

¿Y si me roban el teléfono? El sistema necesita de una clave o PIN para que los usuarios puedan utilizar la Cuenta Móvil, así que si el ladrón no conoce tu clave, no podrá acceder a tu cuenta.

Los clientes de Entel que no tengan cuenta en Banco de Chile podrán abrir una Cuenta Móvil con un límite de saldo de CLP$300.000 y CLP$50.000 por transacción. Como cualquier cuenta vista, puede recibir depósitos o transferencias vía internet, sin pagar comisiones bancarias.

Links:
Cuenta Móvil
Banco de Chile