PC

En qué consiste el Anti-Aliasing de las consolas [HIGHLY TECHNICAL]

En los videojuegos de ya dejamos de notar bordes dentados en los modelos 3D, todo gracias al Anti-Aliasing. Esta tecnología que suaviza esos bordes no sólo está en el PC, sino también en las consolas, sin embargo las técnicas para activarlo son diferentes.

The Digital Foundry se mandó un articulazo digno de contarles, especialmente para los ojos de águila entre el público que tienen una XBOX 360 porque la mayoría de los juegos se ven mejor. Explican más o menos que cada desarrollador tiene diferentes técnicas para optimizar el Anti-Aliasing o generar algo parecido. Eso sí ten en cuenta que si eres n00b no vas a entender nada: está en inglés y posee algunos vocablos técnicos que sólo conocerás si abriste alguna vez tu PC.

Publicidad

Si se preguntan porqué tanta vuelta con suavizar los bordes en las consolas, es porque el asunto es menos simple de lo que parece en las consolas: no hay recursos. Si los juegos pusieran Full Scene Anti-Aliasing, técnica también referida como “Suavísamelo entero”, veríamos una presentación de PowerPoint. La técnica es suavizar sólo las cosas que se necesitan y punto, el resto pasará desapercibido ante el ojo más crítico.

Siento meterles un artículo cabezón y en inglés en la noche del sábado.

Link: The Anti-Aliasing Effect (vía EvilAvatar)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último