Economía

El New York Times producirá contenidos para e-books

(cc) wikimedia

En un nuevo capítulo de la disputa sobre medios pagos o no pagos, el diario neoyorquino anunció que dará impulso a una nueva área de negocios que se ocupará de desarrollar contenidos para lectores electrónicos, e-books, e-readers o iPads, según desee nombrarlo cada uno.

En la actualidad, el NYT ofrece ediciones de diarias del periódico para Kindle, Sony Reader, Nook y iPhone, y ayer también hizo demostraciones de una aplicación en el nuevo producto estrella de Apple, que también funcionará como e-reader.

A pocos días de anunciar que su edición online comenzará a ser paga a partir del 2011, los directivos del periódico estadounidense pretenden darle un marco de sustentabilidad y valor agregado a la intención de cobrar por contenidos que hoy son gratuitos.

Poca gente estaría dispuesta a pagar por contenidos que hoy consiguen sin cargo, pero si estos tuvieran un valor agregado (multimedia, imágenes extra, columnas de opinión), fruto del trabajo de los profesionales que los producen, quizás pueda ser un buen punto de partida para esta nueva estrategia, o simplemente un fracaso más de los tantos intentos de los medios corporativos por rehacer sus obsoletas estructuras de negocios.

Link: NYT apuesta fuerte por los e-readers (233grados)

Tags

Lo Último


Te recomendamos