Ciencia

El cohete Falcon 9 a la espera de su primer lanzamiento

(c) Justin Ray/Spaceflight Now

Luego de una serie de retrasos en el calendario previamente establecido, se espera que entre Marzo y Mayo finalmente se realice el primer lanzamiento del cohete Falcon 9.

Recordemos que dicho cohete fue construido en el marco de un programa de colaboración entre la empresa privada (en este caso SpaceX) y la NASA, teniendo como finalidad principal disponer de un cohete para el lanzamiento de carga y/o pasajeros hacia la Estación Espacial Internacional, pero con un presupuesto bastante más bajo comparado con el de los transbordadores.

Se espera que el lanzamiento se realizado desde el complejo de lanzamiento N° 40, ubicado en Cabo Cañaveral (Florida).

La importancia de este lanzamiento radica en que será la primera vez que este cohete transporte una maqueta de la cápsula Dragon, en donde serán transportados los futuros astronautas. De hecho estos últimos ya se encuentran entrenando en ella, de manera de estar preparados para cuando la utilicen como vehículo de transporte.

Mientras aguarda hasta que le den luz verde para el despegue, el cohete descansa en el hangar LC-40 como se puede apreciar en las imágenes.

Link: Falcon 9 converges on the Cape (SpaceFlight Now)

Tags

Lo Último


Te recomendamos