El CEO de HTC revela la visión de la firma a corto y mediano plazo

por

Considerando el actual peso que tiene HTC en la industria de la telefonía móvil, se vuelve sumamente relevante el hecho que el CEO de la firma taiwanesa haya realizado declaraciones en orden a asegurar que HTC dotará a algunos de sus equipos con Windows Mobile 7. Lo que no deja de ser curioso, viniendo de una empresa que ha potenciado muchísimo a Android, y que de hehco es quien fabrica los Google Nexus One.

Además, con las mismas declaraciones dejó entrever el potencial de nuevo sistema operativo de Windows, la posibilidad de otorgar una experiencia de uso distinta que tendrá WinMo 7, la necesidad de fomentar y liderar la promoción del desarrollo de nuevas aplicaciones para el sistema operativo; en especial ahora que sabemos que no ofrecerá retrocompatiblidad y que, a juicio de HTC, quienes prefieren WinMo o Android tienen necesidades y requerimientos muy diferentes.

A su vez, Peter Chou aseguró que HTC también trabajará con smartphones de bajo costo equipados con Brew, el sistema operativo de Qualcomm. Siendo estos destinados principalmente a China, en el marco de desarrollo de la firma en ese mercado.

Link: Nexus One maker sees potential in Windows Mobile 7 (Computer World)