CHW

Discos Blu-Ray incrementarán su capacidad hasta 33,4 GB

25 * 100 / 33,4 = 25%

¿Quién dijo películas con mayor resolución, juegos de PS3 con gráficos más realistas?  porque tal parece que Sony y Panasonic han escuchado esas plegarias y aumentará la capacidad de datos actual de los discos Blu-Ray de 25 GB a 33,4 GB. Lo mejor de todo es que no será necesario cambiar las unidades ópticas y su láser de 405 nm de longitud de onda como lo quiere hacer Sharp y sus discos de 75 GB y 100 GB.

La tecnologia para poder llevar al extremo de su capacidad a los discos Blu-Ray no existía hasta el día de hoy, el problema estaba en detectar la mínima diferencia entre la tasa de error y los sobresaltos al escribir en los platos de alta densidad, algo que no se podía evaluar utilizando el método actual de procesamiento de señal PRML.

La solución fue crear un indice evaluador denominado i-MLSE, que permite distinguir fácilmente la tasa de error bajo PRML como los sobresaltos producidos por la vibración a la que giran los discos. La creación de i-MLSE fue posible implementarla gracias a la gran cantidad de procesamiento del hardware actual, ya que los cálculos de evaluación son bastante complejos y sólo hoy es posible hacerlo en tiempo real.

Link: From 25 to 33.4 GB per Layer, Even Larger Blu-ray Discs on the Horizon (Tech-on)

Tags

Lo Último


Te recomendamos