Desarrollan cinta magnética que almacena 35 TB

por

Los 80s están de vuelta

¿Recuerdan los arcaicos métodos para guardar datos en los computadores ochenteros? ¿esos que parecían refrigeradores? ¿la caña no los deja recordar? les doy un dato para refrescar esa memoria: cintas magnéticas!, porque en tiempos donde no existían los discos magnéticos, los discos ópticos o las modernas memorias flash, el único modo de almacenar información era con estas cintas, tecnología que siguió viva en los 90 gracias al cassette y al lápiz bic.

Los dinosaurios gigantes de IBM y Fujifilm han querido traer nuevamente la onda kitsch, desarrollando una cinta magnética capaz de almacenar hasta 35 TB, esto es 44 veces más que otro medio de almacenamiento. Esta cinta magnética tiene una longitud total de 800 metros y 1.29 cm de ancho, mientras la densidad de datos es cercana a los 30 mil millones de bits por pulgada cuadrada. Ambas compañías desarrollaron un material especial con cualidades magnéticas llamado ferrita de bario, a diferencia de las partículas de metal que utilizaban estas mismas cintas para guardar datos.

El objetivo de IBM y Fujifilm es comercializar este renovado medio de almacenamiento en un futuro cercano, con objetivo principal los datacenters.

Sí IBM desarrolla vinilos con sonido Dolby True HD 9.1 seria feliz.

LinkFujifilm and IBM develop magnetic tape that stores 35TB (CrunchGear)