Desarrolladores de Windows Marketplace exigen pagos Desarrolladores de Windows Marketplace exigen pagos

El App Store de Microsoft en problemas

Desarrolladores de Windows Marketplace exigen pagos

por

El App Store de Microsoft en problemas

Eso de tener App Store es la papa: tienes a un ejército de programadores desarrollando una tonelada de aplicaciones para tus aparatos. Muchos más programadores, y por consiguiente muchas más aplicaciones, que lo que podrías pagar contratando esa gente directamente.

Microsoft tiene un App Store para Windows Mobile llamado “Windows Marketplace” y en el sitio Windows Mobile Developer Center hay molestia generalizada por lo que al parecer es un atraso en los pagos.

Se supone que al final de cada mes, Microsoft calcula los ingresos totales por la venta de cada aplicación. Si el 70% de eso excede los USD 200, le hace una transferencia electrónica al desarrollador. Pues bien, mucho ahí alegan que pese a que tienen miles de dólares acumulados, Microsoft no les paga.

Mihir Rao, el Product Manager de Windows Marketplace for Mobile, dijo que Microsoft tiene toda la intención de pagar, pero hay muchos desarrolladores que, pese a ser notificados de problemas en su cuenta que no los hace elegibles para el pago, no han rectificado su membresía. Esa tésis es descartada por los desarrolladores más experimentados que pese a ostentar el status “Eligible for revenue payout” no han visto ni un peso.

Por el bien de todos los involucrados, más vale que Microsoft regularice la situación. No sacan nada con poner a Steve Ballmer gritando “developers” en el escenario si cuando por fin atraen developers se hacen los locos con la plata.

Link: Windows Mobile devs to Microsoft: where’s our money? (Ars Technica)