fayerwayer

“Cyber-ejército iraní” hackea Baidu y desata cyber guerra con China

baidu-defacementBaidu es el portal de búsquedas en internet más grande de China, con más del 70% del mercado. Millones y millones de chinos hacen sus búsquedas ahí. Nadie, ni Google, ha logrado quitarle terreno en el gigante asiático. Y hoy, ha sido víctima del mismo grupo que decidió hackear Twitter hace poco, el «cyber-ejército iraní».

Al entrar a Baidu anoche, los usuarios se encontraron con un mensaje que rezaba «Este sitio ha sido hackeado por el Cyber-Ejército Iraní», junto a una imagen de la bandera de ese país.

De acuerdo a las especulaciones, los sujetos habrían cambiado los registros de DNS de Baidu, redireccionando el tráfico, en lugar de hacer un ataque directo. Los usuarios del portal intervenido tampoco parecen haber sido infectados por ningún tipo de malware.

«Esta mañana, el registro de dominio de Baidu en Estados Unidos fue intervenido, llevando a la inaccesibilidad», dijo Baidu en un comunicado.

No está claro por qué el portal chino fue víctima de este ataque, considerando que las relaciones entre China e Irán son relativamente buenas (contrariamente a lo que sucede con Estados Unidos), basadas en el intercambio de energía y gasolina.

El buscador estuvo sin funcionar por unas cuatro horas.

china
La respuesta de China

Notablemente, hackers chinos respondieron al ataque y hackearon de vuelta el sitio de un vendedor de PCs en Irán llamado Room98.

Junto a una bandera de China, aparece el siguiente mensaje firmado por el grupo «chinese honker team».

Lo sentimos mucho por estas pruebas! Porque esta mañana su Cyber Ejército iraní… quizás no se han enterado de esto!… Esta mañana su Cyber Ejército Iraní intervino nuestro baidu.com… así que esto es muy desafortunado para ustedes… por favor díganle al Cyber Ejército Iraní…. no intervengan sitios chinos sobre las autoridades de Estados Unidos para intervenir los problemas internos de Irán… Esta es una advertencia!»

El grupo es parte de la Honker Union for China (HUC), un grupo de hackers chinos nacionalistas que ya han atacado anteriormente sitios en Estados Unidos.

Links:
Baidu: Hacking war breaks out between Iran and China (TG Daily)
China’s Baidu website defaced by Twitter hackers (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos