CHW

Criticas a iPad no se hacen esperar.

Nunca están conformes.

No lleva más de 24 horas desde su presentación y ya llueven las críticas al nuevo juguete de Apple, el iPad.

¡Este es el trabajo de años de investigación y desarrollo!

De partida, su nombre causa risa en países de habla inglesa dado que el mismo es fácil de asociar a una toalla higiénica, algo así como si en Chile habláramos del iKotex, o iNormalconalas, iTampón, y mejor no sigo.

La aparente imposibilidad de hacer multitareas (escuchar música y retocar alguna foto al mismo tiempo por ejemplo) también deja en evidencia que el producto no es un netbook killer sino un iPhone para la Pequeña Gigante.

En esta época en que encontrar una cámara hasta en los osos de peluche no parece algo descabellado, lanzar un chiche tecnológico sin una podría molestar a los exhibicionistas de Twitpics o los pololos que hacen videoconferencias hot.

Tal vez lo más imperdonable es la falta de un misero puerto USB para conectar la cámara que debió haber estado incluida o para poder traspasar archivos a un pendrive. Una forma para salir del paso es comprar el cable especial que venderá aparte Apple para conectarlo a su puerto propietario y así embolsarse unos dólares extras (y un adaptador a USB)

Para los gringos al menos, el acuerdo de vender el iPad junto a un plan de AT&T no causo mucha gracia ya que al parecer las redes de la compañía se encuentra sobresaturadas.

Si visitas alguno de esos sitios que hacen uso intensivo de Flash tendrás que despedirte de ellos ya que en el iPad estos no correrían.

Si pensabas quemarte las pestañas leyendo tus e-books en la estupenda pantalla IPS te cuento que este tipo de pantallas cansa más la vista que las pantallas de e-ink usadas en el Kindle o similares eReaders, lo que te puede llevar a tener una migraña de aquellas antes de enterarte porque el mayordomo cometió el crimen.

Estas limitado a usar aplicaciones del App Store, aplicaciones que deben pasar por la censura aprobación de Apple lo que ha llevado a la Free Software Foundation a publicar una queja diciendo que el “iPad es iMalo para la libertad”

Con tantas cosas en contra da como para pensar para que quieres gastar $499 dólares en un aparato que da más problemas que soluciones. Y no, el argumento “es que es bonito” no me parece algo muy sólido.

Link: Apple iPad Review (PHOTOS): 9 Worst Things About The Apple Tablet (The Huffinton Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos