fayerwayer

CES10: Ballmer presenta brevemente tablet de HP durante su keynote

Hasta ahora era sólo un rumor, pero hoy se ha confirmado que HP lanzará una tableta o slate (nótese que se descarta una tablet), después de que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, la mostrara sin dar más detalles durante su keynote en la Consumer Electronic Show (CES).

Hasta ahora se desconoce por completo sus componentes, su precio de venta y disponibilidad; de modo que tenemos que conformarnos con un video promocional en el que vemos a una delgadísima y estilizada tableta, que en cierta forma nos recuerda al iPhone y que, como era natural, hace gala de su versatilidad a la hora de navegar en internet, ser muy cómoda para leer en ella, como si se tratara de un lector de libros digitales, llegando a plantearse muy preliminarmente como una opción a los netbooks.

Además, en el video (que pueden ver tras el salto) es posible ver un puerto central al estilo de dock, lo que nos lleva a elucubrar sobre la posibilidad de que en un futuro próximo veamos un accesorio que le permita tener la capacidad de convertirse en tablet, al estilo del Lenovo IdeaPad U1.

Por otra parte, se ha confirmado que HP y Qualcomm se encontrarían trabajando en un smartbook basado en un procesador Snapdragon y corriendo Android como sistema operativo. Aunque por ahora se trata sólo de un prototipo. Mientras que la tableta de la que hemos hablado se trataría de un producto que saldría al mercado en el corto a mediano plazo.

Link: The next bench (Vía @Loic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos