CHW

Confirmado: ATI renovará Radeon HD 5000 este año

Ahora el problema es cómo

El mismísimo Dirk Meyer, CEO de AMD, se dio el lujo de contar en una conferencia que ATI ya está trabajando en un refresco de la toda la serie Radeon HD 5000 para mitad de año, tal como lo adelantamos hace unos días atrás.

PUBLICIDAD

Hay dos teorías sobre cómo sería tal refresco: la primera es rediseñar todas los chips Evergreen para que todas tengan un aumento en frecuencias, algo que seguro deja a la compañía con varias “Radeon HD 5×50”; la segunda es simplemente lanzar una nueva Radeon con un chip nombre clave “Northern Islands”, con una nueva arquitectura, algo que busca rematar a NVIDIA en el piso, ya que no tendría una respuesta a corto plazo.

De esta especie de “R900” no se sabe mucho. Algunos dicen que será fabricada en 32nm, pero TSMC está saltándose esa fabricación, y lo que más me suena en la corteza cerebral es GlobalFoundries como la elegida por los diablos rojos para fabricar un chip con más chiches que la actual generación. Otros dicen que en realidad se trata de Hecatónquiros, del cual les comentamos el año pasado. Por lo pronto, sólo queda esperar a mitad de año para ver con qué nos sorprende ATI y si se filtra algo antes de eso.

Link: ATI’s New-Generation Graphics Processors on Track for the Second Half of 2010 – AMD’s CEO (Xbits Labs)

Tags

Lo Último