¿Cómo andan los Catalyst 10.1? ¿Cómo andan los Catalyst 10.1?

Parecen 9.12 ¡CHAN!

¿Cómo andan los Catalyst 10.1?

por

Parecen 9.12 ¡CHAN!

Hace poco ATI lanzó los controladores Catalyst 10.1 para las masas y las críticas que llegaron no son tan buenas como se esperaban. Terry Makedon dijo en el Twitter CatalystMaker que es simplemente un driver que corrige bugs, no un lanzamiento mayor como se podría esperar, dejando todo lo bueno para los 10.2 y 10.3.

De hecho parece que se apresuraron en sacarlos rápidamente. Sólo hay leves aumentos de rendimiento especialmente en las Radeon HD 5870 y HD 5890, y en videojuegos como Left 4 Dead 2 (+3%) y Crysis (+3%~4%). En el resto de aplicaciones y benchmarks apenas suben un par de fps/puntos – especialmente al subir la resolución – respecto a los anteriores. ¡Si hasta el Catalyst Control Center dice que la versión es 9.12 en vez de 10.1! Quizás la culpa es de las vacaciones.

Si esperaban un gran “Big Bang” como el de NVIDIA pueden empezar a olvidarse. Las tarjetas de los rojos pueden ser muy buenas en precio y rendimiento, pero los últimos controladores aún no mejoran sustancialmente. De todas maneras puedes probar tú mismo descargándolos:

Si tienes problemas con Mass Effect 2 al no poder activar Anti-Aliasing en CrossfireX, hay un hotfix disponible desde AMD.com. Hasta eso se les olvidó.

Links:
ATI Catalyst 10.1 Driver Suite Released (TechPowerUp)
ATI Catalyst 10.1 Windows 7 Driver Analysis (TweakTown)
Mass Effect 2 CrossfireX Anti-Aliasing Hotfix (VE3D)