fayerwayer

Colombia: Dominios .co cambian de administrador

Más de 27 mil dominios de internet terminados en “.co” (de Colombia) cambiarán de administrador el próximo 7 de febrero, pasando de la Universidad de los Andes, que realiza la gestión desde hace 18 años, a la empresa .CO Internet SAS.

Esta firma fue creada de la unión del grupo colombiano Arcelandia y el estadounidense especializado en dominios NeuStar. La migración de administradores tomará dos semanas, aunque se ha afirmado que no habrá ningún impacto para quienes naveguen sitios terminados en .co.

El cambio ha sido regulado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y aprobado por ICANN, y se espera que con el cambio los precios por los dominios bajen a la mitad. Actualmente, un dominio .co cuesta COP$160.000 por dos años.

Asimismo, habrá compañías distribuidoras encargadas de vender y asignar dominios, que también venderán el .co en el extranjero. Además a partir de marzo quienes ya tengan un dominio “.com.co” podrán registrar su dirección eliminando el “com” y simplificando la dirección sólo a “.co”, haciendo las cosas más simples.

También se buscará aumentar la cantidad de sitios web que utilicen este dominio de los 27.618 que existen hoy a 200.000 este año y 380.000 el próximo. Mientras, si alguien quiere registrar un domino .co antes del 7 de febrero, el proceso se seguirá realizando hasta entonces en la Universidad de los Andes.

Links:
200.000 direcciones web con dominio .co (El Tiempo)
Nuevo administrador del dominio .co (Noticias Uniandinas)
Dominios .co serán manejados por .Co Internet S.A.S.
(El Espectador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos