CHW

CHW Presenta: Concurso de Reviews

Muchos lectores de CHW llevan dentro un reviewer en potencia que sólo espera la oportunidad para aflorar. Te damos la oportunidad de explorar tu talento y participar por suculentos premios.

El poeta T.S. Elliot escribió que “Abril es el mes más triste”. Yo, la verdad, no sabría decirlo, pero sí puedo asegurar que enero debe ser el mes más flojo. Cuando a uno no le ponen la máquina en el trabajo o los estudios siempre tiende a vegetar y hasta pierde la noción del tiempo. Durante el año, nos abordan muchos proyectos personales y decimos: “lo haré cuando tenga tiempo”, pero cuando tenemos tiempo nos ponemos perezosos.

Sin embargo, enero también es el mes en que se fundó CHW, y en víspera de nuestro sexto cumpleaños, así como para combatir la modorra veraniega, CHW ha decidido lanzar un certamen literario/técnico para sacar el reviewer que llevas dentro, un concurso de reviews/análisis/comparativas.

Requisitos y demases

Participantes: Podrá participar cualquier persona, de cualquier parte del planeta o, ya puestos, del sistema solar. Sin embargo, en caso de ganar un premio, es mandatorio retirarlo en las oficinas de Betazeta Networks S.A. (Av Providencia 929 Piso 4). Si son de otra ciudad u otro país, les pediremos que designen un representante que retire el premio.

Temática: Los reviews podrán ser de cualquier tema de hardware incluyendo pero no limitándose a: procesadores, placas madres, tarjetas de video, monitores, discos duros, notebooks y netbooks, gabinetes, disipadores o memorias. Si quieren escribir una revisión de un aparato de electrónica de consumo, de software o de un juego, obviamente no podemos prohibírselos pero no van a participar por los premios.

Formato: Los trabajos deberán ser presentados en el foro de reviews, creando un hilo específicamente para el tema cuyo título deberá empezar con [Concurso Reviews] seguido del nombre del elemento que están revisando. Se les pide que el trabajo contenga:

  1. una introducción
  2. una cantidad razonable de fotos (no una ni 500) que pueden alojar en Imageshack
  3. una descripción de la plataforma con que trabajaron
  4. pruebas con sus respectivos gráficos (siempre es bueno comentar un gráfico)
  5. una conclusión (a veces basta con decir si el producto es bueno o malo y explicar por qué)

No hay un largo mínimo ni máximo, pero al ojo sería ideal algo de entre 1000 y 2000 palabras. No hay puntaje por ortografía, redacción o por tomarse la molestia de poner tags, títulos destacados, fotos centradas y ese tipo de cuidados, pero tengan presente que eso influirá en la percepción de los lectores y puede cambiar su intención de voto.

Plazos: Se recibirán trabajos desde hoy hasta el domingo 17 de enero. Al día siguiente empezarán las votaciones

Votación: Se utilizará un sistema de encuestas en el mismo foro de reviewers. De ser necesario -por la cantidad- habrá que separar los trabajos en grupos y celebrar más de una ronda de encuestas. Cada encuesta estará abierta por 3 días corridos.

Premios: los premios son:

  1. 1 placa madre ECS P55H-A para el primer lugar
  2. 1 placa madre Foxconn Digital Life Cinema II Deluxe para el segundo lugar
  3. 1 tarjeta de video NVIDIA GeForce 9600GT para el tercer lugar.

En el caso excepcional en que haya más revisiones que a nuestro juicio merezcan un premio, nos reservamos el derecho de entregarles unilateralmente un premio, sin correlación con las votaciones y sin mayores explicaciones.

Condiciones: Al participar en el concurso (lo cual daremos por hecho si escribes un post en el foro de reviews que empiece con [Concurso Reviews]) aceptas las siguientes condiciones:

  1. El derecho de CHW de reproducir indefinidamente tu trabajo en portada , al cual se le harán los cambios de redacción y formato que estimemos convenientes al tiempo que se pasan las fotos al servidor CHW. Como autor se te darán los créditos correspondientes, y conservarás el derecho de reproducir tu trabajo original en otro lugar.
  2. La obligación de mantener tu trabajo publicado en el foro de Reviews sea cual sea el resultado de las votaciones (no queremos que por no ganar, algún picado borre su post)
  3. La prerrogativa de CHW de seleccionar, a los que consideremos más aptos, para integrarse al equipo estable de reviewers de CHW, en base a la calidad del trabajo, la ubicación geográfica y los antecedentes de participación en CHW. Esta selección no va de la mano de votaciones ni premios, sino que es un criterio paralelo.

Palabras al Cierre

Estamos perfectamente conscientes de que sería mejor un concurso con 20 premios y todos de alto nivel, pero este certamen lo estamos organizando internamente -entre Fito y su servidor- más como un ejercicio para la misma gente de la comunidad que como un gran evento rimbombante. Así, pues, es nuestro humilde intento de amenizar el apático mes de enero y, si tenemos suerte, descubrir algún talento que se integre al equipo de reviewers.

Este sitio lo hemos armado a punta de ayudas voluntarias y, aunque ahora formemos parte de una red más grande, el motor de CHW sigue siendo la misma comunidad que ha existido siempre, que es más valiosa que cualquier auspicio que se pueda tener. De ese motor queremos sacar esta vez una fuente de contenido, a sabiendas que la misma gente que nutre los foros de Off Topic, en conjunto, podría hacer de CHW algo más grande que cualquier sitio angloparlante que no tiene el mismo grupo humano detrás.

Esperamos que este llamado tenga el efecto deseado y que cada uno ponga lo mejor de sí no sólo por los premios -que, repetimos, son humildes- sino por el orgullo de ver su trabajo publicado en el sitio que durante tantos años nos ha convocado como un imán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos