Destacados

ChromiumOS Zero desafía a Google

Cuando Google anunció su esperado Sistema Operativo basado en Linux, muchos quedaron con un sabor agridulce al conocer los requisitos de hardware necesarios para instalarlo.

Por esta razón un estudiante universitario del Reino Unido conocido como Hexxeh tomó el código fuente del proyecto Chromium OS de Google, con el objeto de adaptarlo a sus propias necesidades y que ahora comparte con todos aquellos que quieran utilizarlo bajo el nombre de Chromium OS Zero.

Para el desarrollo de esta versión particular de Chromium OS se apoyó en los grupos de Google y distintos programadores de código abierto.

Dentro de las mejoras introducidas a este Sistema Operativo se cuenta la posibilidad de instalarla en discos duros normales (no sólo SSD), soporte para algunos chips Wi-Fi Broadcom, se agregó el soporte de extensiones y un diseño propio para el sistema de arranque.

Lo mejor es que el sistema puede ser instalado en un flashdrive de 1 GB, de manera de iniciar nuestro computador desde esta unidad sin que sea necesario instalarlo.

Ahora bien si quieres probar e instalarlo en tu computador, puedes revisar la documentación disponible en el sitio del proyecto. Existe una completa guía que te ayudará en todo el proceso.

Links:
– ChromiumOS Zero (Vía Slashdot)
– Interview: Chrome OS Zero’s Hexxeh (The Chrome Source)

Tags

Lo Último


Te recomendamos