Ciencia

China tendrá su propia Estación Espacial

Los planes espaciales de China avanzan a pasos agigantados, si pensamos que tienen planificado comenzar con la construcción de su propia Estación Espacial para este o el próximo año.

Lo anterior se basa en recientes declaraciones hechas por Qi Faren, uno de los diseñadores de la nave Shenzhou-5, quien señaló que la clave en el desarrollo de la Estación Espacial esta en la calidad de la tecnología que están utilizando.

La construcción de la Estación Espacial China se realizaría por partes, de manera similar a como se ha estado haciendo con la ISS. Si bien la información del proyecto proveniente de la Administración Nacional China del Espacio (CNSA) no ha sido mucha, ya se conocen algunos detalles que dan luces de lo avanzado que se encuentra el programa de construcción.

La Estación Espacial China se llamará Tiangong (Palacio Celestial) y se dará inicio a su construcción por medio de un pequeño módulo conocido como Tiangong-1. Este módulo se utilizará principalmente para alojar a los taikonautas, tendrá un peso cercano a las 8,5 toneladas y contendrá las instalaciones de soporte vital y para la producción de energía por medio de paneles solares.

En enero del año pasado la CNSA mostró un modelo a escala de la estación, pero sin entregar mayores detalles respecto a los plazos de construcción ni la cantidad de módulos con los que contará una vez que se encuentre finalizada.

Recordemos que la Shenzhou-7 fue la última nave tripulada lanzada al espacio, marcando un importante hito en la historia espacial de la nación, ya que incluyó la primera caminara espacial de un astronauta Chino.

Se espera que el próximo lanzamiento de una de estas naves (posiblemente la Shenzou-8) será sin tripulación, teniendo como objetivo principal acoplarse a la Tiangong-1, junto con trasladar una serie de experimentos científicos como carga.

Si el lanzamiento anterior resulta exitoso se espera que en los próximos se transporte a los primeros taikonautas hasta la estación, para proseguir en los próximos años con la construcción de la Estación Espacial (debería estar finalizada para el año 2020).

En conjunto con la construcción de la Estación Espacial los planes de la CNSA incluyen el envío de humanos a la Luna, claro que este proyecto esta agendado para después del año 2020 (con seguridad se utilizará la Estación Espacial como base para la llegada del primer Chino a la Luna).

Link: China To Launch Space Station in 2010 or 2011 (Universe Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos