Chile: Publican en el Diario Oficial norma técnica para receptores de TDT

Chile: Publican en el Diario Oficial norma técnica para receptores de TDT

por

Un importante paso para la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ocurrió hoy, porque fue publicada en el Diario Oficial la resolución que establece las especificaciones técnicas mínimas que deberán cumplir todos los receptores que se comercialicen en el país.

La norma técnica deberá ser aplicada en todos los televisores que integren el receptor, los decodificadores y receptores móviles; por lo que era el paso previo para que las compañías comiencen a importar y comercializar sus productos en el país.

Hay que tener claro que la norma técnica publicada hoy sólo fija los requisitos mínimos de los receptores, por lo que los distintos fabricantes pueden agregar a estos características adicionales, con el objeto de complementar las funcionalidades básicas propias de la norma elegida en el país.

Respecto al punto anterior la SUBTEL aclara que si un fabricante desea agregar características adicionales a la norma básica, esta igual debe cumplir con la norma aplicada por Brasil (ISDB-Tb).

En una noticia relacionada se informa que a contar de hoy en los supermercados Hiper Líder de la Región Metropolitana, se comenzará a comercializar el primer decodificador para la libre recepción de las nuevas señales digitales. El equipo tendrá un costo de $ 39.990 y podrá ser utilizado con cualquier televisor (CRT, LCD y Plasma).

Links: