fayerwayer

Chile: Algunos gadgets que vienen con la TV Digital

Entre las marcas que participaron estaban Hitachi, Sharp, Pioneer, Sony, Yamaha y otros, aunque muchos de los productos en la exposición apuntaban más bien a operadoras o canales de TV (se mostraron medidores de señal, generadores y procesadores de señal, equipos para emitir, transformadores de ondas, etc).

Sin embargo, pudimos encontrar algunas cosas interesantes a nivel de consumidor, aunque no hay ni rastro de precios o disponibilidad (eso se irá viendo en el tiempo dependiendo de los retailers). Esto es lo que vi.

TV en el auto

Este aparato fabricado por Pioneer va donde se pone la radio en el auto. El AVH P3150DVD permite ver o escuchar CDs y DVDs, tocar la música de tu MP3 en la radio, tiene una conexión USB para reproducir archivos (música, video o fotos) desde allí, puede mostrar imágenes, es touch y la pantalla es LED backlight de 5,8 pulgadas. Y bueno, una vez que la TV Digital esté andando por el aire en todas partes, se podrá ver también TV. No sé qué tan sabio es tener un televisor en el auto, entre el conductor y el copiloto, pero eso ya es decisión del dueño.

GPS + TV

TeleSystem es una empresa italiana, pero que ha llevado sus equipos a Brasil, y como allá trabajan con la norma japonesa, se han adaptado también a ella. En la feria mostraron un GPS con TV digital, recibiendo la señal mediante el sistema 1SEG. Sirve como televisor portátil, con GPS si te pierdes mientras ibas mirando la tele y no el camino. La pantalla es touch.

TV Digital en el PC

Esta es una antena USB para captar la señal 1SEG. Viene con un software que tienes que instalar para poder reproducir la televisión en tu equipo. En Brasil cuesta unos 200 reales (US$100, CLP$50.000), también lo fabrica TeleSystem.

Móviles Sharp con TV

Hemos visto algunos móviles con TV digital ya en Chile con algunas operadoras, pero ninguno de Sharp. La compañía mostró algunos durante la feria, aunque no hay ninguno disponible aún. Se están adaptando algunos modelos para América Latina, así que habrá que esperar a que salgan con alguna operadora pronto.

Link: Jetro Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos