fayerwayer

Chile: Estudiantes lanzan plan para reutilizar PCs

Es hora de darle un mejor uso que juntar polvo. (cc) matsuyuki

Un grupo de estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez creó un plan para reutilizar PCs antiguos y reacondicionarlos para instalarlos en lugares donde no hay suficientes computadores, como juntas de vecinos y colegios.

La primera implementación se realizará en Villa Alemana, en la Quinta Región de Valparaíso, donde además de entregar los equipos se realizarán cursos de capacitación a las personas interesadas.

Se pueden donar equipos completos o partes, como también mouse, monitores (mínimo de 14″ con resolución de 1024×768), teclados y parlantes. Los equipos deben tener las siguientes características mínimas:

  1. Procesador Pentium II de 450 MHz
  2. RAM de 256 MB
  3. Disco duro de 4GB
  4. Lector de CD
  5. Puertos USB y Ethernet

A los equipos se les instalará Edubuntu o Xubuntu, Open Office, Chrome y Opera y otros programas libres gratuitos. Las piezas donadas que no puedan ser reutilizadas serán recicladas, mientras que las piezas sueltas sirven para ensamblar computadores que estén a medias.

Para donar un PC hay que estar en la Región de Valparaíso o en Santiago y enviar un mail a chilereutiliza@gmail.com. Los chicos de la organización pasarán a buscar los equipos, o bien se pueden ir a dejar los días de semana al colegio Alexander Fleming de Villa Alemana (ubicado en Av. Valparaíso 161).  El plazo para hacer la donación es hasta fines de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos