CHW

CES2010: Sony lanzará linea de memorias SD

No, no hay ningún error en el título

Normalmente nuestra línea editorial nos aparta de tópicos como nuevas tarjetas de memoria SD para, ustedes saben, hablar de algo que tenga mayor importancia. Sin embargo, no podíamos dejar pasar ésta: Sony va a fabricar memorias SD. Sony. ¡SONY, POR EL AMOR DE DIOS!. Sólo eso ya es la noticia del día, pero si para usted, querido lector, esto no le parece esto lo suficientemente irónico es porque quizás ignora que Sony es el creador de uno de los principales formatos competidores de las tarjetas de memoria Secure Digital (SD) -quizás el principal- de nombre Memory Stick.

Hola, soy una Memory Stick, y odio a las SD. Además estoy media cochina, si se fijan bien.

Memory Stick (MS) fue un formato bastante competitivo en sus primeras versiones en cuanto a velocidad de trasferencia en comparación a la competencia; también contaba con un buen diseño… pero era caro. Carísimo, comparado con los otros. Y siempre lo fue, hasta nuestros días. Además el hecho de que Sony quisiera tener exclusividad en el formato no ayudó mucho en su propagación. Muchos usuarios de estos productos se quejaron de la limitación de tener que usar este formato, cuando sus otros aparatos usaban mayormente SD. Muchos años más tarde, Sony ha decidido unirse al vagón del SD, creando celulares que reemplazan su ranura de Memory Stick por una SD y, desde ahora, fabricando dichas memorias.

Ahora, volviendo a la noticia, la empresa nipona planea tener líneas tanto de microSD como las de tamaño completo, SD. En el caso de las primeras, las capacidades variarán de 2 GB hasta 8 GB, mientras que la línea de SD tendrá un abanico de 2 GB hasta 32 GB., todas de Clase 4, con precios desde US$14.99 hasta US$159.99.

Es imposible terminar esta noticia sin hacer una reflexión del tipo ¿Fin de las Memory Stick?: Ciertamente no según Sony, ya que asegura que esto es un mero complemento a sus líneas de memorias flash, y además los hechos parecen acreditarlos un poco más, ya que recién el año pasado sacaron una nueva revisión de su formato, Memory Stick XC, con capacidades de hasta 40 GB y velocidades de hasta 60 MB/s. Aunque, no sería la primera vez que no se termina usando una última revisión de una tecnología antes de abandonarla…

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos