CHW

CES2010: Marvell presenta CPU ARMADA 610

Afírmate Qualcomm Snapdragon

En el “local” de Marvell en la CES 2010 de Las Vegas este año podrá verse su nuevo procesador, un CPU basado en tecnología ARM v7 y que ha sido bautizado como ARMADA 610. Supongo que ARMada es por ARM, quien sabe.

La gracia del ARMADA 610 es que aterriza en un nicho que hoy está casi completamente despoblado. Sucede que en la actualidad el procesador ARM que ostenta el título del más potente es el Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, que dicho sea de paso es el CPU del teléfono Google Nexus One. Samsung anunció hace varios meses su CPU Hummingbird de 1Ghz pero no está presente en ningún modelo, ni siquiera en sus propios Smartphones, de modo que ARMADA 610 entra a competir principalmente con Snapdragon a falta de otro contendor.

La gracia de este procesador es que no es un “CPU de celulares”. Marvell pretende ofrecerlo para todo tipo de aparatos: smartphones, lectores de ebooks, tablets, smartbooks, lo que se les ocurra.

Este chip es capaz de desplegar  video HD 1080p sin arrugarse, acelerar gráficos 3D Open GL ES 2.0 y Open VG, conectarse con salidas digitales HDMI, desplegar al unísono cuatro escritorios de resolución 2000×2000, y es compatible con Linux, Android, Windows Mobile y Windows Embedded CE.

Supongo que si corre Linux podrá correr Chrome OS, no creen?

Link: Marvell ARMADA 610 app processor: 1080p, HDMI, 3D graphics, more (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos