CES2010: HP y Microsoft presentaron tablet

CES2010: HP y Microsoft presentaron tablet

por

Era cierto

Tal como dijimos, el Keynote de Microsoft sirvió, entre otras cosas, para que Steve Ballmer presentara un tablet fabricado por HP. No es el prototipo que pensábamos, ese que llamábamos Microsoft Courier. Pese a que éste eventualmente será presentado en su momento, y también fabricado por HP, esta vez estamos hablando de un dispositivo completamente distinto.

Se sabe muy poco de él, y pese a que HP prometió más información durante la jornada, todavía está al debe.  En la práctica todavía no sabemos siquiera cómo se llama. Lo han llamado HP Slate pero sinceramente espero que den con un nombre más ocurrente. Lo importante es que es un dispositivo táctil y que corre Windows 7. Puede usarse en modo apaisado y vertical, como quien dice para ver videos y para leer eBooks.

El único “pero” que se me viene a la mente es que, si está corriendo Windows 7, tiene un procesador X86. Esto implica que probablemente será más caro y tendrá menos duración de batería que un aparato ARM. En la internet, de hecho, más de alguien se está quejando de que Microsoft no haya atinado a basarse en el Zune HD para hacer un tablet con la plataforma Tegra.

Link: HP’s Windows 7 Slate Device Revealed by Steve Ballmer (Gizmodo)