CES 2010: Alienware anuncia netbook CES 2010: Alienware anuncia netbook

M11X se llamaría el pequeñín

CES 2010: Alienware anuncia netbook

por

M11X se llamaría el pequeñín

Alienware es el tipo de marca de la que no esperas un netbook… pero, si andamos en esas, tampoco esperabas tarjetas SD de Sony. Contra todo pronóstico, efectivamente estos extraterrestres van a lanzar uno de estos especímenes bajo el modelo M11X, del cual se tiene relativamente poca información como de que tiene una pantalla de 11,6″, gráficos NVIDIA GT335M con una solución integrada para ahorrar batería, que por cierto llega a unas decentes 6,5 horas al usar los gráficos integrados y (lamentablemente) un poco más de dos horas en modo discreto, teclado retroiluminado y un precio de menos de USD$1.000.

"Y sí, pueden esperar una cara de alien en la pantalla…"

Una de las cosas en que más se enfocaron en este producto es darle prioridad a la GPU, por lo que eligieron una CPU de bajo consumo y la complementaron con una GPU que disipa unos 35 W, aunque esos watts que podrían parecernos de más prometen puntajes de 6000-7000 puntos en el último 3Dmark, Crysis a 60 fps y Modern Warfare 2 en alta definición por sobre los 30 fps.

Personalmente, nunca me han convencido los netbook, sin embargo, este se ve muy suculento para ejercer un doble trabajo como consola portátil… y herramienta de trabajo, claro.