Entretención

CES10: Sony Xplod presenta iPod dock y media center para automóviles

Abra la boca y diga ‘aaaiiiiPod’

La locura de CES no para, pero hay una radio que presento Sony que destaca entre todo el ruido. La radio Xplod DSX-S100 es una radio para automóviles, que al bajar el panel muestra una bandeja (“Tune Tray” le dicen ellos) donde puedes insertar un iPod completo y esconderlo dentro de la radio Sony. Si, la misma empresa que perdió el liderazgo de su revolucionario Walkman por culpa de esa compañía de frutas, deja los rencores de lado y ofrece lo que sea probablemente una de las mejores soluciones para tener tu iPod en el auto (especialmente para la gran mayoría de automóviles).

La mejor parte es que está escondiendo el producto de Apple en un envoltorio de Sony — nota al margen, todavía no entiendo porque Apple no ofrece un iPod para automóviles, un iPod Car o iCar. En todo caso, adicionalmente al iPod el DSX-S100 también es compatible con Walkmans y memorias USB.

La otra radio interesante que presentó Sony (que a esta altura tenemos que dejar de llamar “radios” y empezar a llamar centros de entretenimiento para autos), es la XAV-70BT y la XAV-60, es decir, en realidad son dos. A diferencia del tamaño de la pantalla (la primera de 7″ y la segunda de 6.1″, ambas widescreen) y el hecho que la primera ofrece conectividad Bluetooth para llamadas manos libres, ambas radios son prácticamente idénticas.

La pantalla es sensible al tacto con una deliciosa resolución 800×480 en la cual puedes reproducir CD, DVD y hasta VCD (para esas películas piratas que compras en la calle), música en MP3, AAC, WMA y videos en DivX, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y fotos JPEG. Tienen una entrada USB para conectar tu iPod o iPhone y desplegar el arte de la carátula en pantalla.

Adicionalmente tiene la función “SensMe” que analiza tu colección musical utilizando una tecnología propietaria de “12 tonos” y la agrupa por estado de ánimo (por ejemplo si eres Emo, podrías elegir Depresivo, Agobiado, Triste, etc). Estas radios son Doble Din (ó 2 DIN), por lo que requieren del mayor espacio disponible en algunos vehículos post-2000.

Estará disponible el primer semestre del 2010, pero no tenemos información de precio.

Link: New in-car entertainment solutions from Sony for a seamless digital lifestyle (Sony Europe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos