CES10: Notebooks con gráficos de siguiente generación cortesía de AMD

CES10: Notebooks con gráficos de siguiente generación cortesía de AMD

ATI ha sido la primera en presentar tarjetas gráficas compatibles con el nuevo Direct X 11, esto al menos en el terreno de las PCs de escritorio. Sin embargo ahora le toca a las portátiles cortesía del chipset ATI Mobility Radeon HD 5870. En papel, esta tarjeta será capaz de llevar a las notebooks que la equipen, un gran poder visual además de un bajo consumo de energía para ahorrar batería mientras la tarjeta no esté en uso.

También soporta OpenCL, por lo que podrá acelerar las aplicaciones compatibles, especialmente las que se vienen. Y así como su hermano de escritorio, esta tarjeta cuanta con la tecnología ATI Eyefinity; lo que le permitirá a los usuarios usar hasta 6 monitores de manera simultánea. Finalmente en el apartado multimedia, es capaz de desplegar gráficos a 1080p y sonido en Dolby TRueHD y DTS-HD Master Audio.

Esta tarjeta se estará comercializando en laptops que incluyan el logotipo de ATI Mobility Radeon Premium y será cosa de tiempo para empecemos a ver portátiles con la Mobility Radeon HD 5870. La duda que queda, será saber que tanto influirá en el precio final de las laptops.

El video muestra una comparativa entre Direct X 10.1 y Direct X 11. Salvo la mejora en los cuadros por segundo, yo no veo gran cambio, pero tal vez necesite lentes o el video no ayuda demasiado. ¿Qué opinan?

Link: Cobertura CES 2010