CES10: Motorola presentó el HS1001, un teléfono fijo con Android

Credito: Android and Me

Al parecer, Motorola se esta aburriendo un poco de fabricar teléfonos móviles, y esta optando mas por el nicho de teléfonos fijos. Quizás es por eso que hace unas horas ha anunciado en el CES 2010 un “super inalámbrico”, el Motorola HS1001. ¿Y por qué super? Simple, funciona bajo todo el poder de Android, y en su versión 1.6.

Realmente, no estoy muy seguro si este es el primer teléfono fijo con Android que llega a los hogares, pero si es así, realmente es importante, ya que marca un antes y un después en el software que se utiliza en aquellos equipos.

El terminal incluye tecnología dual Wi-Fi, para poder conectarse con la estación base y a la red Wi-Fi del hogar, además, viene con un procesador DSPG Arm9 240 MHz, tiene 128 MB de RAM y 256 MB flash de ROM, una pantalla QVGA resistiva de 2.8 pulgadas, y una ranura para tarjetas microSD.

Motorola tendría planeado lanzar el Motorola HS1001, primero en el Reino Unido, y luego, en Estados Unidos, todo esto en el segundo trimestre del año. El precio sería de USD$149.

Link: Motorola introduces Android-powered home phone (Android and Me)