Entretención

CES10: Los números de Microsoft en el Consumer Electronics Show

Un día antes de que diera comienza CES 2010 de manera oficial, Microsoft dio paso a su ya esperado keynote. La expectativa que había causado el gigante de Seattle se fue desvaneciendo poco a poco, conforme Steve Ballmer y compañía nos mostraban lo grandes que son y lo bien que hicieron las cosas durante el 2009. Pero no hubo novedades importantes, y el sabor que dejaron fue algo agridulce.

Iniciaron presumiendo sus alianzas con Ford y más importante, el recibimiento que le ha dado la industria a Bing logrando incluso mejores resultados que Google, eso según ellos.

Números, números, números.

Con un Steve Ballmer con cara de pocos amigos, pero no por eso dejaba de estar animoso. Afirmaron que su consola, el Xbox 360, ya ha superado las 39 millones de unidades en todo el mundo. También dijeron que Xbox LIVE tuvo a 2,2 millones de usuarios conectados al mismo tiempo durante la pasada temporada navideña. Otro número a presumir fueron las casi 10 millones de personas que se han conectado a Facebook, Twitter, Last.fm, Zune MarketPlace; por medio de su consola. Además ya cuentan con un total de 20 millones de suscriptores a Xbox LIVE. Quizás lo más relevante en este apartado, fue el anuncio de que Project Natal será lanzado de manera oficial a finales del 2010.

En el apartado de sistemas operativos, mencionaron que Windows 7 es el sistema que más rápido se ha vendido en toda la historia, logrando que las ventas de PC se incrementarán en un 50%. Eso nos deja pensando que Vista fue una gran beta por la que todos pagamos. ¿O me equivoco?

Uno de los momentos más interesantes fue la introducción de las tabletas, llamadas Slates, con pantalla táctil y en diferentes tamaños que podrían ser tan útiles para navegar por Internet, revisar emails y leer eBooks. Las Slates se estarán lanzando durante el 2010, sin especificar precio ni especificaciones técnicas.

Y así, es que el keynote de Microsoft en el CES 2010 será recordado como uno de los más grises en la historia de la compañía. Pero eso no impidió que uno de nuestros corresponsales estrella, se haya metido a la conferencia y sacado muchas fotos de lo que se vivió en esos momentos.

Link: Cobertura CES 2010

Tags

Lo Último


Te recomendamos